Balance positivo en el proceso de votación de Chilenos en el exterior

Artículo
04 Julio 2017

El Director General de Asuntos Consulares e Inmigración, Carlos Appelgren, resaltó la masiva e histórica participación de Chilenos residentes en el exterior.

Su reciente participación electoral, dejó una muestra cuantitativa de como esta el ambiente electoral y cuales son las pretenciones de los ciudadanos Chilenos para generar respuestas eficacez en su proceso democrático. Constatado por El  Ministro de Relaciones Exteriores, quien afirmó que “la participación de los chilenos en el exterior en estas elecciones ha sido un hito en la historia del país y una profundización del sistema democrático chileno”.

Además de resaltar la fuerte participación, se destaca el trabajo conjunto desde el  Director General de Asuntos Consulares y de Inmigración, las oficinas consulares de los 55 paises donde se encuentra una fuerte presencia de nacionales chilenos, hasta las 102 Juntas Electorales determinadas por el Servel, en su rol de delegados electorales y supervisores de la instalación de mesas, de la transmisión de los resultados por mesa y del normal desarrollo del acto electoral.

Cabe señalar que estas primarias desarrolladas permitirán al Ministerio de Relaciones Exteriores perfeccionar los procedimientos del proceso eleccionario, con miras a los comicios presidenciales en noviembre.

Ver artículo original