Aumenta de 30% a 40% valla electoral para gobernadores

Artículo
19 Octubre 2017

Por mayoría, la Comisión de Constitución del Congreso aprobó este martes un dictamen que aumenta de 30% a 40% la valla para ganar las elecciones de gobernadores regionales.

Durante el debate, la fujimorista Lourdes Alcorta señaló que las regiones merecen unas buenas elecciones para tener a un buen candidato, no obstante, Marisa Glave (Nuevo Perú) manifestó que esta norma no garantiza la estabilidad. La legisladora de izquierda advirtió que no existe necesidad de cambiar las reglas de juego a poco tiempo de las elecciones regionales de 2018. 

El dictamen modifica Ley de Elecciones Regionales. Se trata de una propuesta de la bancada de Fuerza Popular, que recibió el respaldo de ocho parlamentarios del grupo.Sin embargo, no quedó claro si esta modificación se aplicará o no en las elecciones del próximo año.

Requisitos para postular

El dictamen que modifica el artículo 13 de la Ley de Elecciones Regionales, lo que permitirá a las personas nacidas en su respectiva región, postular a los cargos de gobernador, vicegobernador o consejero así ya no vivan en su localidad.

Ver artículo original