Argentina designa 4 ministerios para asistir a bolivianos en 18-O

Artículo
02 Octubre 2020

*Esta noticia fue publicada orginalmente por EL DEBER 

El ministerio del Interior, ministerio de Relaciones Exteriores, ministerio de Salud y el ministerio de Seguridad son las cuatro instituciones del Gobierno argentino que deben coordinar para garantizar que los bolivianos que viven en ese país puedan emitir su voto, según la resolución administrativa 1784 que fue publicado hoy en el “boletín oficial”, equivalente a la gaceta oficial de Bolivia.

Las entidades “deberán coordinar en el marco de sus respectivas competencias, con las jurisdicciones provinciales y con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las acciones previas necesarias para el desarrollo de los comicios del Estado Plurinacional de Bolivia en el territorio de la República Argentina”, señala el artículo 2 de esa resolución.

El próximo 18 de octubre se realizarán las elecciones en Bolivia y en Argentina hay 142,568 electores habilitados para emitir su voto. El gobierno del vecino país autorizó los pasos necesarios para garantizar la participación de los compatriotas.

La coordinación de los cuatro ministerios debe garantizar también el ingreso a territorio argentino y el tránsito interjurisdiccional del personal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, de los observadores internacionales destacados para asistir al acto electoral y, demás autoridades que dicho Estado designe a tales efectos.

 

Ver artículo original