Alan García elegido como presidente del Partido Aprista Peruano

Artículo
10 Julio 2017

El pasado sábado 8 de junio fué elegido el nuevo presidente del Partido Aprista Peruano, el ex mandatario Alan García mientras de igual manera, en el congreso que se desarrolla desde el viernes con el propósito de designar a los nuevos dirigentes de esa organización política.

Sin embargo la elección, se dío mientras muchos de los demás candidatos mostraron una fuerte incomodidad por dicha situación, afirmando ciertas irregularidades, l congresista Jorge del Castillo, por ejemplo, escribió en su cuenta de Twitter sobre supuestas "graves irregularidades" en el congreso aprista. "Niegan voto secreto y control de la ONPE. Mayoría de delegados se retiran protestando", indicó tras colocar una foto de la salida de un grupo de delegados del local de Alfonso Ugarte.

Por otro lado, se dijo también que "Se ha cambiado las reglas de juego, el tribunal nacional electoral había establecido que la votación de los dirigentes iba a realizarse cargo por cargo, pero los miembros de la mesa directiva y unos delegados decidieron que sea a través de listas cerradas. El objetivo era meter al cuestionado Elías Rodríguez, por eso nos hemos retirado candidatos como Carlos Roca , Jorge del Castillo , Rolando Jiménez y otros", manifestó el ex senador César Zumaeta. 

Sin embargo el nuevo presidente del partido, Alan García intervino tras dichas aclaraciones, desmintiendo dichas irregularidades y desmantelando una crisis que se este llevando dentro del partido, por el contrario, aseguró que la democrácia se esta infundando y cada vez siendo mas sólida en pro del benefício del partido. 

Ver artículo original