Noticias

Agrupación de Félix Patzi logra reconocimiento del ente Supremo Electoral

0

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, podrá participar de las elecciones primarias y generales de 2019. Su agrupación política, Movimiento Tercer Sistema (MTS) logró el reconocimiento de su personería jurídica por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Un documento de dicha instancia señala en su parte resolutiva: "reconocer la personalidad jurídica el partido político denominado Movimiento Tercer Sistema con la sigla (MTS), disponiendo el registro de la declaración de principios, programa de gobierno, estatutos orgánicos y demás documentos constitutivos, registrándose asimismo a su directiva". 

Hace algo más de un mes la autoridad departamental entregó 3.539 libros con 210.000 firmas para conseguir la personería jurídica nacional y anticipó que no firmará ninguna alianza para ir a los comicios generales de 2019.

La revisión de esos documentos arrojó la existencia de 7.732 rúbricas observadas, pero que no afectan la pretensión del MTS. Se reconocen y registran además los símbolos y colores de ese partido: verde, amarillo, blanco.

En las últimas horas Patzi anunció que una mujer acompañará su postulación, a tiempo de criticar al MAS y también a las figuras de oposición que emergen como Carlos Mesa, con quien dijo que jamás se uniría. 

El gobernador paceño estuvo inmerso en una polémica por sacar de radio Líder al programa 'Cabildeo' de la periodista Amalia Pando, tras una entrevista que le realizaron al expresidente y ahora candidato por el FRI.