Acuerdo Nacional por el Cambio elegirá su candidato presidencial el 1 de octubre

Artículo
15 Septiembre 2016

El Acuerdo Nacional por el Cambio fijó para el 1 de octubre próximo la convención nacional de las organizaciones que conforman esta coalición a fin de elegir al candidato presidencial que los representará en las elecciones de febrero de 2017.

Así lo informó Paco Moncayo, coordinador del Acuerdo, quien reveló además que se aprobó el reglamento sobre el proceso de selección del candidato o candidata presidencial.

Con ello, las organizaciones políticas registradas en el Consejo Nacional Electoral que participan en la coalición podrán presentar candidaturas hasta el 24 de septiembre, y con ese listado se convocará a la convención nacional que se instalará en Quito.

Inicialmente, los integrantes del Acuerdo Nacional por el Cambio tenían previsto definir y seleccionar el candidato o candidata presidencial el próximo 17 de septiembre, pero esa fecha no coincidía con el calendario fijado por la Izquierda Democrática, que anticipó reuniones sobre una posible incorporación a este acuerdo, y su convención del partido se realizará recién el 24 de septiembre.

Para el proceso de selección del candidato, cada organización política que integra el Acuerdo Nacional tendrá un número de votos, dependiendo si el partido o movimiento es nacional o provincial.

Ver artículo original