Acuerdo del TSE va a paso lento, suman pedidos de postergación

Artículo
28 Enero 2021

*Esta noticia fue publicada originalmente por Página Siete 

La suscripción del  acuerdo de 18 puntos impulsado  por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para una campaña  segura avanza  a paso lento en los tribunales electorales departamentales (TED). En tanto, ante la  escalada de casos positivos  y decesos por la  Covid-19  suman los pedidos para postergar los comicios del 7 de marzo. 

Página Siete consultó a  distintos  TED sobre la cantidad de partidos políticos que ya firmaron el documento presentado el 21 de enero. Algunos indicaron que al momento no les llegó una directriz oficial, otros anunciaron que realizarán una presentación del acuerdo  con las organizaciones  políticas y en otros casos indicaron que  de a poco los frentes acuden a sus oficinas a suscribir el documento.  

Mientras aquello ocurre con el  acuerdo del TSE, suman los pedidos para postergar los comicios subnacionales. Cuando falta poco más de un mes para la elección  del 7 de marzo, diversas voces solicitan  al organismo electoral cambiar  la fecha de los comicios debido al incremento de casos por Covid-19. 

El Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública  La Paz  también pide postergación. 

Ver artículo original