Activan pedidos de revocatoria para nueve alcaldes de Bolivia

Artículo
07 Febrero 2018

Los nueve alcaldes de las ciudades capitales del país están en la mira del revocatorio. El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) recibió a última hora solicitudes para revocar a las autoridades de Santa Cruz, Percy Fernández; de Tarija, Rodrigo Paz Pereira; y de La Paz, Luis Revilla. Mientras tanto, los pedidos para las otras seis ya tienen la autorización del ente electoral para la impresión de libros de adhesión ciudadana.

Asimismo, se han reportado los trámites para la revocatoria de los gobernadores de Beni, Tarija, Cochabamba, Chuquisaca y Potosí, pero solamente el de este último puede someterse a las firmas, el resto aún está en revisión.  

El ente electoral recibió en todo el país 237 solicitudes de revocatorias de mandatos para autoridades electas, de las cuales 227 corresponden a pedidos para revocar a autoridades subnacionales y 10 para revocar a diputaciones uninominales de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Wilson Díaz de Oropeza Navia es el nombre de la persona que inició, el 5 de febrero, el trámite para la revocatoria no solo del alcalde Percy Fernández, sino también de la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa.

Ver artículo original