Acción Popular y Somos Perú realizarán elecciones internas este domingo

Artículo
04 Mayo 2018

Los partidos Acción Popular y Somos Perú realizarán este domingo sus elecciones internas para definir candidatos a los comicios regionales y municipales del próximo 7 de octubre.

En el caso de Acción Popular, la elección se realizará a nivel nacional y se efectuará por listas cerradas y bloqueadas mediante el voto universal, libre, igual, voluntario, directo y secreto de los afiliados.

Con este fin han sido convocados sus 188.279 afiliados entre las 08:00 y 16:00 horas. En Lima las elecciones para listas municipales se realizarán en todos los distritos con excepción de tres: San Luis, Santa María y Pucusana.

En todo el país se elegirán a delegados provinciales que participarán en convenciones electorales que se llevarán a cabo el sábado 19 de mayo, entre las que se incluye la elección de las listas de candidatos en los distritos que cuenten con menos de diez afiliados.

En atención a la solicitud recibida por la presidencia del Comité Nacional Electoral, la ONPE resolvió consultas en materia legal referidas al cumplimiento de la Ley de Organizaciones Políticas y brindó apoyo mediante la verificación del padrón de afiliados, así como en el diseño de los materiales electorales.

Para los comicios internos de la agrupación Somos Perú están convocados a las urnas sus cerca de 120.000 militantes, entre las 08:30  y 16:00 horas.

En Lima, se votará en los 43 distritos, el voto es obligatorio y se podrá ejercer solo con el DNI. En todos los distritos capitalinos se presentan una sola lista de candidatos y la excepción es El Agustino donde hay dos.

Hasta el momento, la ONPE le ha brindado asesoría en la elaboración e interpretación de la normativa electoral.

También se brindará asesoría en la formación de las mesas receptoras de votos, en la resolución de impugnaciones y proclamación de resultados, así como el apoyo mediante el préstamo de ánforas y cabinas.

Ver artículo original