Añez se baja y llama a la unidad sin mencionar en torno a quién

Artículo
18 Septiembre 2020

*Esta noticia fue publicada originalmente por Página Siete

Ante un evidente declive en las diversas encuestas de preferencia electoral, la presidenta Jeanine Añez informó ayer la declinación a su candidatura. En su mensaje a través de un video, la mandataria hizo un llamado a la unidad, sin precisar a quién se debe apoyar para que no retorne el partido azul al poder.

Además pidió preservar su legado. En la reciente encuesta de Mercados y Muestras para Página Siete se evidenció que la tendencia de la intención de voto para Añez iba en descenso.

En febrero, la mandataria alcanzó el respaldo más alto, con 18% de preferencia, pero su intención de voto se desplomó a un 8%, porcentaje registrado en la encuesta de este mes. “Dejo de lado mi candidatura a la presidencia de Bolivia para cuidar la democracia. [...]. Lo hago por la unidad de los que amamos la democracia, lo hago para ayudar a la victoria de los que no queremos la dictadura”, señaló Añez.

La determinación se hizo conocer a través de un mensaje pregrabado, en el que Añez aparece acompañada de Samuel Doria Medina, candidato con el que decidió conformar la dupla de Juntos, y sus aliados Luis Revilla (Sol.Bo), Adrián Oliva (Todos) y Víctor Hugo Zamora (Unir), además del vocero de Juntos Edwin Herrera, y líderes del Movimiento Demócrata Social y ministros Óscar Ortiz y Yerko Núñez.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que la renuncia de la candidatura aún no fue formalizada ante esta instancia y explicó que la determinación correspondiente se asumirá en sala plena.

Ver artículo original