223 organizaciones políticas están inscritas hasta el momento

Artículo
25 Septiembre 2018

Este lunes 24 de septiembre finaliza el plazo de inscripción de las organizaciones políticas que aspiren a participar en el proceso para la elección de autoridades locales, que se llevará a cabo el 24 de marzo de 2019.

Hasta el momento, se encuentran inscritas 223 organizaciones políticas, distribuidas de la siguiente manera: 7 partidos políticos (de carácter nacional), 13 movimientos políticos de ámbito de acción nacional, 63 movimientos políticos provinciales, 124 movimientos políticos con ámbito de acción cantonal y 16 movimientos políticos parroquiales.

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) Transitorio resolvió, el pasado 28 de agosto, extender el plazo para que las organizaciones políticas que se encuentren en proceso de inscripción, presenten todos los requisitos habilitantes para su inscripción en el Registro Nacional Permanente de Organizaciones Políticas y puedan inscribir candidatos en las Elecciones Seccionales 2019. Esta tarde, en sesión ordinaria, se revisarán los informes de las organizaciones políticas que aún esperan su inscripción para participar en las elecciones.

 

Ver artículo original