15 instituciones lanzan campaña para informar a electores del 7-M

Artículo
26 Enero 2021

*Esta noticia fue publicada originalmente por El Deber 

15 instituciones que trabajaron en la elaboración de las encuestas para las elecciones generales de octubre de 2020 lanzaron una iniciativa denominada “tu voto informado”. Esta vez la característica es diferente, busca orientar a los electores que menos tienen acceso a información como mujeres, indígenas y jóvenes en ciudades intermedias del país.

"La Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba, la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz, la Universidad Amazónica de Pando y la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz forman parte de la Alianza Observación Ciudadana de la Democracia (OCD) para el voto informado y trabajarán junto a la Fundación Jubileo en la capacitación virtual y presencial de la comunidad universitaria y de poblaciones de ciudades intermedias del país”, señala una nota de prensa.

Estos componentes serán grabados en videos y audios para su difusión, pero no solo será material audiovisual. La nota de prensa revela que los mismos serán grabados en idiomas originarios, quechua, aimara y guaraní que serán difundidos como parte de la campaña.

Ver artículo original