13 organizaciones políticas solicitaron participar en las elecciones municipales 2017

Artículo
15 Diciembre 2016

Son tres los distritos de reciente creación, ubicados en Ucayali y Ayacucho , que elegirán a sus autoridades ediles el próximo 12 de marzo. Y este martes, al cierre del plazo, el Jurado Electoral Especial (JEE ) de Lima recibió 13 solicitudes de inscripción de listas de candidatos.

Para el distrito de Alexander Von Humboldt (Padre Abad, Ucayali), fueron 5 las organizaciones políticas que presentaron sus solicitudes: Acción Popular, Alianza para el Progreso, Movimiento Independiente Regional Cambio Ucayalino, Perú Patria Segura y Ucayali Región con Futuro.

Mientras que para el distrito de Neshuya, también de Ucayali, se recibió 6 pedidos de inscripción: Acción Popular; Alianza para el Progreso; Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad; Movimiento Independiente Regional Cambio Ucayalino; Ucayali Región con Futuro; y Vamos Perú.

En tanto, en el distrito de Pucacolpa (Huanta, Ayacucho), fueron 2 las listas que buscan su inscripción, las cuales corresponden al movimiento regional Musuq Ñam y el partido político Unión por el Perú.

El JEE de Lima verificará que las solicitudes cumplan los requisitos establecidos en la norma, caso contrario, emitirá una resolución que declare inadmisible la lista a fin de que se realicen las subsanaciones respectivas.

De no superarse las observaciones, la lista será declarada improcedente. La listas admitidas continuarán luego el periodo de tachas correspondiente.

Ver artículo original