13 organizaciones coinciden en la extinción del Cpccs

Artículo
01 Septiembre 2017

La eliminación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), el cese de las actuales autoridades de control, la eliminación de la reelección indefinida y cambios en la Ley de Comunicación. Estos son los temas que tienen consenso entre las agrupaciones que proponen una consulta popular.

Entre 13 organizaciones sociales y políticas y a una comisión legislativa. Sus representantes proponen, al menos, 16 temas que podrían ser consultados a los ecuatorianos. A más de los cuatro puntos que generan coincidencias, se mencionan otros, como el restablecimiento del aporte del 40% del Estado al Seguro Social, convocar a una asamblea constituyente de plenos poderes, derogar la Ley de Plusvalía, eliminar el techo de las utilidades para los trabajadores, revisar la tabla de consumo de drogas, entre otros. 

Estos son los organismos que proponen dicha consulta popular; Unidad Popular, Cauce Democrático, SUMA, Izquierda Democrática, Creo, Partido Social Cristiano, Corporación Participación Ciudadana, Comisión Nacional Anticorrupción, Conaie, Pachakutik, Mesa de Convergencia, Unidos por la Democracia y Comisión legislativa de Participación Ciudadana han pedido públicamente a Moreno que convoque a una consulta para dar de baja al Consejo. 

 

Ver artículo original