10 libros para entender mejor Gobierno Abierto

Artículo
12 Enero 2016

El Gobierno Abierto es una iniciativa relativamente nueva en el mundo, entender su significado, su importancia y el impacto que tiene en el día a día de un país tomará quizás algunos años más para ser más notables. Sin embargo en la actualidad ya hay formas de analizar cómo los cambios en Transparencia y accountability, rendición de cuentas y participación ciudadana están mejorando el desarrollo de los países que tomaron en serio la posta de Gobierno Abierto.

En este articulo, te traemos una recopilación de 10 libros en español, gratuitos, para que puedas entender mejor de qué se trata Gobierno Abierto y cuáles son los desafíos especialmente en América Latina.

1. Gobierno Abierto: Hacia un nuevo paradigma de gestión pública.

Oscar Oszlak

En un lenguaje ameno y sencilo el autor acerca los principales supuestos y desafíos de Gobierno Abierto desde una perspectiva más cercana a la ciudadanía.

2. La promesa del Gobierno Abierto

Andrés Hofmann, Alvaro Ramírezy José Antonio Bojórquez

Varios colaboradores ayudan a entender mejor el Gobierno Abierto desde diferentes perspectivas y teniendo en cuenta todas las aristas que comprenden esta mejor práctica gubernamental y ciudadana. Además cuentan experiencias y casos de éxito.

3. Open Government - Gobierno Abierto

César Calderón y Sebastián Lorenzo

En esta obra colaborativa se presentan las visiones del Gobierno Abierto desde la colaboración, la tranparencia, la cultura, la diplomacia, el liderazgo, el desarrollo, la democracia, la legislación, los datos y la diversidad.

Ver artículo original