¿Google podrá evitar ataques a elecciones?

Artículo
30 Marzo 2017

Google quiere proteger las elecciones de posibles ataques, de la misma manera en que protege a los usuarios de noticias falsas.

El anuncio fue realizado por la agencia Reuters y afirma que Google y Jigsaw, su compañía hermana, unen esfuerzos para defender a organizaciones electorales y grupos cívicos contra ataques cibernéticos de forma gratuita para reducir las críticas que afirman que no está realizando esfuerzos suficientes para defender las elecciones.

La frecuencia de ataques cibernéticos y creciente oleada de noticias falsas, ha dejado a los gobiernos y grupos pro-democracia vulnerables, por lo que las filiales de Alphabet, Google y Jigsaw ofrecen de forma gratuita Protect Your Election a organizaciones de bajo presupuesto, el mismo que se ofreció a organizaciones de noticias durante el año pasado bajo el nombre de Project Shield.

“Protect Your Election” apoyará el monitoreo de elecciones, sitios de información, organizaciones noticiosas, grupos de derechos humanos y activistas cuyo trabajo es particularmente crítico antes y durante las elecciones", dijo Jigsaw en un comunicado.

Ver: Lectores afroamericanos son más propensos a actuar sobre notas en línea

La semana pasada, Jigsaw, que desarrolla herramientas de seguridad para grupos cívicos, se unió a Google para defender un sitio web de información para votantes que estuvo bajo ataque cibernético durante las elecciones nacionales holandesas.

Ver artículo original