Suspenden pleno del Congreso hasta el jueves 4 de noviembre

Artículo
26 Octubre 2021

*Esta noticia fue originalmente publicada por Andina

El pleno del Congreso de la República se suspendió hasta el jueves 4 de noviembre a las 9:00 horas, informó esta tarde la presidenta del Legislativo, María del Carmen Alva.

Precisamente, el debate se realizaba en torno al voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Mirtha Vásquez.

El debate fue interrumpido minutos después de las 17:00 horas, tras recibir información del fallecimiento del congresista Fernando Herrera Mamani, de la bancada de Perú Libre.

En un principio, la reprogramación de la sesión de investidura fue para mañana 26 de octubre a las 9:00 horas  pero, tras confirmarse el fallecimiento del parlamentario, la Junta de Portavoces decidió cambiar la fecha.

“Mañana rendiremos los debidos honores a nuestro colega congresista Fernando Herrera Mamani aquí en el Congreso, previa coordinación con la familia. Tendremos también una misa a las 9 de la mañana con todos los congresistas, informó Alva.

En señal de duelo, los congresistas y ministros presentes guardaron un minuto de silencio en memoria del parlamentario.

“Volvemos a reiterar nuestro apoyo y darle mucha fuerza a la familia del congresista por estos momentos difíciles que están atravesando”, manifestó la presidenta de la Mesa Directiva.

En horas de la mañana, la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, expuso la política general del Gobierno en el pleno del Congreso. Tras reanudarse la sesión del pleno, se inició el debate parlamentario.

 

Ver artículo original