Noticias

Senado despacha a segundo trámite proyecto que regula el matrimonio igualitario

0

*Esta noticia fue originalmente publicada por La Nación

La Sala del Senado aprobó y despachó este miércoles en particular el proyecto de ley de matrimonio igualitario. La Cámara Alta efectuó tres votaciones, las referentes a artículos con quórum; las relacionadas con las normas generales del matrimonio igualitario y las vinculadas con la filiación y adopción homoparental. El primero fue aprobado por 28 votos a favor y 13 en contra, el segundo por 28 a favor y 14 en contra y el tercero por 29 a favor y 14 en contra.

Destacó la votación a favor de los senadores oficialistas Rodrigo Galilea, Rafael Prohens, Felipe Kast, y la senadora Marcela Sabat.

Ahora el proyecto pasará a Sala para su segundo trámite y continuar la discusión, que cuenta con suma urgencia decretada por el Presidente Sebastián Piñera, en su pasada y última cuenta pública.

El proyecto fue presentado en 2017 por la presidenta Michelle Bachelet en el marco del cumplimiento de un Acuerdo de Solución Amistosa (ASA) que el Estado de Chile y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) firmaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).