Registro de la directiva del PSE fue negado

Artículo
25 Septiembre 2018

El pleno del CNE transitorio no reconoció la directiva del Partido Socialista (PSE), presidida por Ronald Verdesoto, bajo el argumento de que existen tres facciones en el interior que se atribuyen la dirección de la organización política.

Verdesoto señaló que en julio pasado realizaron una convención nacional en Cuenca, donde lo eligieron como Presidente y enviaron el resultado para la inscripción en el ente electoral, lo cual fue negado. El dirigente dijo que el CNE transitorio ordenó la creación de una comisión de acompañamiento conformada por los tres sectores, que plantearon la impugnación, conformados por una facción de personas que se desafiliaron, otra presidida por el vicepresidente de la directiva saliente y otro grupo denominado Renovación Socialista.

Dijo que el CNE no tiene facultad para conformar comisiones, lo cual está penado por la ley. Explicó que la resolución señala que se debe convocar a un nuevo congreso para que se dicten las normas para elegir a la directiva. “Con eso están arrojando a la basura nuestros estatutos, además de que todo ese proceso se haga con los fondos económicos del partido, lo cual es peculado”, manifestó.  

Por eso presentaron la apelación al Tribunal Contencioso Electoral y anunció que ingresarán la próxima semana una denuncia en la Fiscalía contra los consejeros transitorios. La vicepresidenta del CNE, Diana Atamaint, escribió en redes sociales que la resolución sobre el Partido Socialista está encaminada a que se resuelvan internamente las controversias.

 

Ver artículo original