Reforma Electoral considera propuestas de Partidos del Frente Ciudadano por México

Artículo
21 Noviembre 2017

Los Partidos del Frente Ciudadano por México, PAN, PRD, y Movimiento Ciudadano (MC), informaron al Instituto Nacional Electoral (INE) los tres acuerdos aprobados este fin de semana por sus respectivos órganos de dirección: ir en coalición electoral en 2018 y las bases del Programa de Gobierno y Plataforma Electoral que impulsarán para buscar la presidencia.

Tras concretada la segunda etapa en el camino de integrar una coalición electoral total para 2018 debe comenzar la tercera ase, que es definir odas las candidaturas para contener juntos.

"Estamos listos a partir de hoy para iniciar con la tercera etapa que nos autoimpusimos, vamos por la etapa electoral. Nos vamos a convertir en una coalición y nuestra tarea tampoco es sencilla: vamos a definir el método a través del cual vamos a designar a nuestros candidatos, particularmente a la Presidencia, una tarea laboriosa. Tenemos que buscar 3 mil 406 candidaturas en las que tendremos que ponernos de acuerdo. Estamos listos", expuso Barrales.

Los tres ejes de la plataforma y ofertas de campaña serán: la entrega de una "renta básica universal"para todos los mexicanos, una política de seguridad pública que sea integral y basada en la prevención del delito y las adicciones, no en la violencia, y la muerte civil a funcionarios o empresas que incurran en actos de corrupción.

Ver artículo original