Reducen presupuesto para el Consejo de la Paz

Artículo
06 Septiembre 2017

El Concejo Municipal de La Paz aprobó este martes por unanimidad el Programa Operativo Anual (POA) y el Presupuesto para la gestión 2018 con un millón de bolivainos menos que el 2017. 

El concejal Fabian Siñani afirmó que la reducción es producto de un reajuste presupuestario en el Gobierno Autónomo Municipal por lo que, a diferencia del pasado año, en esta gestión el POA y presupuesto es de 30.763.245 bolivianos.

“Hemos aprobado el POA y Presupuesto que asciende a 30 millones de bolivianos, es un POA que tiene una reducción de un millón de bolivianos con respecto a la gestión 2017, esta reducción obedece al hecho de que el conjunto del GAMLP está generando ajustes a todo su presupuesto dado el momento económico difícil que está atravesando el conjunto de los municipios del país”, sostuvo el concejal.

“Nunca se ha reducido el presupuesto para los asesores ni para los concejales de la oposición, en otras ocasiones hemos tenido también que realizar ajustes presupuestarios pero ha sido al conjunto del Concejo, en esta ocasión este ajuste tiene su mayor énfasis en las áreas administrativas del Concejo y por tanto no se está afectando los techos presupuestarios de la concejalías”, explicó.
 

Ver artículo original