Recolectan firmas para moción de vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski

Artículo
06 Marzo 2018

Hasta hace unos minutos iban 19 firmas de legisladores de distintas bancadas, según indicó Wilbert Rozas, vocero del Frente Amplio.

En el Congreso de la República ya se inició la recolección de firmas para presentar una nueva moción de vacancia por incapacidad moral permanente contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), a quien se cuestiona por sus presuntos vínculos con la empresa Odebrecht.

La bancada del Frente Amplio, principal promotor de la medida junto a Nuevo Perú, difundió una imagen en la que se ve al legislador Marco Arana firmando el documento.

“Ya es el documento definitivo el que está circulando”, comentó por su parte César Villanueva, congresista de Alianza para el Progreso (APP) que a título personal también respalda la medida.

Villanueva dijo creer que congresistas de todas las bancadas, obviamente menos la oficialista, suscribirán la moción que necesita al menos 26 firmas (el 20% del número legal de congresistas) para ser presentada, dando así inicio al trámite.

“La elaboración del documento ha sido conjunta, con todos los congresistas de diferentes bancadas que están apoyando”, manifestó Villanueva a El Comercio.

Desde el Frente Amplio se informó que, tras la recolección de firmas, el documento sería ingresado al Parlamento entre hoy y mañana. 

En tanto, Wilbert Rozas, vocero del Frente Amplio, indicó que hasta hace unos minutos había 19 firmas de parlamentarios de su bancada, Nuevo Perú, Apra, Acción Popular y Alianza para el Progreso. 

Entre los firmantes, según Rozas, estaban Mauricio Mulder (Apra), Armando Villanueva (Acción Popular) y César Villanueva (APP). Ninguna de estas bancadas ha tomado una posición institucional conjunta. 

"No hay ninguna causal para la vacancia. Un nuevo pedido generaría un tremendo desorden en el país", aseveró Kuczynski en la víspera a través de Twitter.

 

Ver artículo original