Presidente JCE apuesta a leyes electoral y partidos

Artículo
06 Diciembre 2016

El Bloque de Partidos de Oposición ratificó ayer al pleno de la Junta Central Electoral (JCE) la solicitud que hizo el pasado 28 de noviembre al presidente de ese organismo, para que funcionarios claves de la institución y de las juntas electorales sean destituidos por su relación directa con la gestión pasada, a la que acusan de cometer graves irregularidades. 

Tras una reunión de dos horas con el pleno, su presidente, Julio César Castaños Guzmán, se comprometió reunirse con los demás partidos del sistema para escuchar su opinión al respecto y actuar en consecuencia. 

Al mismo tiempo, el funcionario manifestó la urgencia de que el Congreso apruebe los proyectos de leyes del Régimen Electoral así como la de Partidos y Agrupaciones Políticas, que llevan 15 años en ese poder del Estado, ya que son la base del fortalecimiento de la democracia y garantía de las próximas elecciones.

Advirtió que para que las elecciones del 2020 se desenvuelvan con transparencia, justicia, equilibrio y rectitud, sería muy conveniente para su éxito, que la JCE y el país cuente con la Ley Electoral y la de Partidos Políticos. 

El presidente de la JCE aseguró que la JCE conocerá paulatinamente las solicitudes que hacen los doce partidos que conforman el Bloque de Oposición, con la seguridad de que se escuchará a todo el mundo, tras recordar que se trata de un sistema de partidos.

Ver artículo original