Presentan nueva moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra

Artículo
21 Octubre 2020

*Está noticia fue publicada originalmente por RPP 

La moción de vacancia ingresó a trámite con 27 firmas de integrantes de UPP, Podemos, Frente Amplio, dos congresistas de Acción Popular y un no agrupado.

Una nueva moción de vacancia por incapacidad moral se presentó este martes contra el Presidente de la República, luego de conocerse las declaraciones de aspirantes a colaboradores eficaces por el presunto cobro de dinero ilícito para obras cuando Martín Vizcarra era gobernador regional de Moquegua.

El documento ingresó a trámite con 27 firmas de integrantes de Unión Por el Perú (UPP), Podemos Perú, Frente Amplio, Acción Popular (Orlando Arapa y Rosario Paredes) y un no agrupado (César Gonzalez).

La moción de vacancia presidencial tiene como fundamento el testimonio del nuevo aspirante a colaborador eficaz en el caso Club de la Construcción, quien declaró ante el fiscal Germán Juárez que la empresa Obrainsa hizo un pago ilícito de S/1 millón a Martín Vizcarra por la obra Lomas de Ilo cuando era gobernador regional de Moquegua en el 2013.

Ademas, el documento cita la declaración de tres nuevos aspirantes a colaboradores eficaces de la Fiscalía, quienes revelaron que el consorcio Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. (ICCGSA), e Incot pagaron S/1′300.000 al presidente Martín Vizcarra cuando era gobernador regional para obtener la buena pro de la construcción del Hospital Regional de Moquegua en el 2013.

Ver artículo original