PPK cambia de nombre, tendrá bancada propia y no será oficialista

Artículo
04 Febrero 2019

Polémica. Comisión política se reunió con la presencia de Heresi y Violeta. Asistió como invitado el congresista Juan Sheput.

Tras una reunión de 8 horas, la comisión política del partido Peruanos Por el Kambio (PPK) decidió cambiar el nombre de esa agrupación, el cual, antes de ser anunciado oficialmente, será puesto a consideración de la Asamblea Nacional. Uno de los nombres en cartera fue el de la nueva bancada Acción Republicana, pero aún no hay decisión final.

La reunión contó con la presencia de los congresistas Salvador Heresiy Gilbert Violeta, miembros de ese partido. También estuvo el congresista Juan Sheput en calidad de invitado, además de los miembros del Comité Político. 

El Secretario Nacional de Organización y miembro del Comité Políticode ese partido, Jorge Villacorta, sostuvo a La República que el nuevo nombre será puesto a consideración de la Asamblea Nacional para que sea aprobado por consenso. Es decir, por el momento lo que se ratificó es que se cambiará de nombre y abreviatura.

Explicó que hubo amplio debate sobre la posición del partido con el Gobierno y dejó en claro que no son parte del gobierno de Vizcarra y tampoco lo fueron del de Pedro Pablo Kuczynski, pese a que el partido le dio apoyo a ambos presidentes.

Sostuvo, además, que desde un primer momento el presidente Martín Vizcarra dejó expresada su posición de no querer contar con la bancada con la que llegaron al poder, y al igual que el premier César Villanueva, más de una vez dijeron públicamente que no tienen partido ni bancada.

Ver artículo original