PpK aún no define su permanencia como bancada oficialista

Artículo
18 Diciembre 2018

Pese a que se mencionó que en la reunión de este lunes Peruanos por el Kambio iba a definir su permanencia o no como bancada oficialista, debido a las opiniones divididas entre sus miembros no se llegó a un acuerdo unánime sobre el tema.

Tampoco se definió una postura sobre la permanencia en el cargo del jefe de Gabinete Ministerial, César Villanueva, según ha informado su vocero, Jorge Meléndez.

En lugar de ello, sí se acordó solicitar un encuentro al presidente de la República, Martín Vizcarra, buscando superar el malestar por la falta de coordinación del Ejecutivo. “Vamos a agotar el último esfuerzo”, apuntó Meléndez.

Diez de los 12 de congresistas que conforman la bancada se reunieron este lunes por alrededor de hora y media. De ellos, seis apostaron por solicitar un encuentro con Vizcarra antes de tomar una decisión final.  En tanto -detalló su vocero- continuarán evaluando su permanencia.

Algunos miembros creen que se deben desligar del Gobierno y volverse independientes a raíz de la falta de coordinación, algo de lo que responsabilizan al primer ministro Villanueva.

“No queremos patear el tablero sin antes hablado con el presidente de la República respecto a nuestras inquietudes que tenemos y finalmente mostrar nuestra predisposición a respaldar las cosas buenas y a rechazar aquello que es negativo”, dijo el vocero oficialista.

Más temprano, consultado por el tema, Martín Vizcarra indicó que tiene coordinaciones “frecuentes” con Peruanos por el Kambio, pero “no a través de toda la bancada sino de los voceros”. “Vamos a seguir trabajando en ese sentido”, acotó.

La última vez que Vizcarra se reunió con la agrupación fue el 24 de octubre último, según el registro de visitas de su despacho.

Para el congresista Sergio Dávila, la bancada debe respetar la decisión del mandatario de seguir contando con los servicios de César Villanueva al frente de la Presidencia del Consejo de Ministros.

“Vamos a reunirnos con el presidente para superar ese malestar que existe de algunos de los congresistas, el distanciamiento que se está generando, la falta de acercamiento, la falta de comunicación. Todo eso debemos conversarlo para ver de qué manera podemos superar”, aseveró Dávila.

Ver artículo original