Pleno del Tribunal Superior Electoral de República Dominicana recibe de partidos políticos propuesta de reforma electoral

Artículo
21 Febrero 2018

El Pleno del Tribunal Superior Electoral (TSE) recibió de presidentes y representantes de partidos políticos  la “Propuestas desde la oposición para el establecimiento de un sistema electoral realmente democrático”, en un encuentro realizado en el despacho del presidente de la alta corte.

Al hablar durante la reunión, Román Jáquez Liranzo, Juez Presidente del TSE, indicó que el Pleno estudiará  y valorará en su justa dimensión la iniciativa de los líderes políticos, en procura del fortalecimiento del sistema democrático.

Jáquez Liranzo, quien estuvo acompañado de los Jueces Titulares Cristian Perdomo Hernández, Rafaelina Peralta Arias, Ramón Madera Arias y Santiago Sosa Castillo, sostuvo que para las elecciones del año 2020, se hace necesaria una reforma  electoral integral y democrática.

“Saludamos  el consenso de los partidos políticos de unirse en un esfuerzo mancomunado para que la República Dominicana tenga una reforma electoral justa, igualitaria y democrática”,  afirmó Román Jáquez Liranzo.

De su lado, Max Puig, presidente del Partido Alianza por la Democracia, y quien habló a nombre de los líderes políticos, agradeció que el Pleno del TSE los recibiera e intercambiaran opiniones sobre el tema electoral.

Puig dijo que  la iniciativa entregada al TSE es el resultado del consenso a que arribaron las organizaciones políticas suscribientes, sobre temas que consideraron trascendentales sobre  la ley de partidos políticos y de régimen electoral.

Junto a Max Puix  estuvieron  presentes Andrés Bautista, presidente del Partido Revolucionario Moderno; Guillermo Moreno, presidente del Partido Alianza País; César Rodríguez, representante del Frente Amplio;  Minou Tavárez Mirabal, presidenta del Partido Opción Democrática;   Rafael Gamundi Cordero, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata; Federico Antún Batlle, presidente del Partido Reformista Social Cristiano;  Soraya Aquino, presidenta  del  Partido Socialista Cristiano y Eléxido Paula, presidente del Partido Humanista Dominicano.

Ver artículo original