Pleno del Congreso ratificó a Comisión Permanente y 24 comisiones

Artículo
01 Agosto 2018

El Congreso de la República decidió este martes seguir contando con 24 comisiones ordinarias en el período 2018-2019, con la finalidad de cumplir sus funciones legislativas.

El cuadro de comisiones fue ratificado por 87 votos a favor, cero en contra y cuatro abstenciones, en una sesión dirigida por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

Las comisiones serán Agraria; Ciencia, Innovación y Tecnología; Comercio Exterior y Turismo; Cultura y Patrimonio Cultural; Constitución y Reglamento; Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos; y Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas.

También, Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado; Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera; Educación, Juventud y Deporte; Energía y Minas; Fiscalización y Contraloría; Inclusión Social y Personas con Discapacidad; Inteligencia; Justicia y Derechos Humanos; Mujer y Familia; y Presupuesto y Cuenta General de la República.

Asimismo, Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas; Pueblos Andinos, Amazónicos y Afro Peruanos Ambiente y Ecología; Relaciones Exteriores; Salud y Población; Trabajo y Seguridad Social; Transportes y Comunicaciones; y Vivienda y Construcción.

Ver artículo original