Perú es un ejemplo en política social y mejora de programas sociales (Andina)

Artículo
25 Junio 2013

 

Lima, jun. 23 (ANDINA). El Perú es un país pionero y un ejemplo de innovación al elevar la política social a un asunto de gestión pública, lo que se refleja en la articulación de los programas sociales, en la mejora del servicio, y por llegar a las zonas más alejadas, destacaron representantes del Banco Mundial. 

Carine Clert, líder del sector Social del Banco Mundial para la Región Andina, argumentó que la innovación radica en que muchas veces se considera a la política social como algo caritativo; sin embargo, anotó, ahora en el Perú ocupa un lugar importante en la gestión pública. 

“La política social es tan importante como la gestión económica; no es más ni menos, pues los programas sociales orientados a favor de los pobres tienen que ser vistos como una inversión y no como un gasto”, dijo a la agencia Andina. 

En ese contexto, Clert destacó el esfuerzo del gobierno por trabajar en reducir la fragmentación de los programas sociales, mediante la constitución del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). 

Opinó que en lo va de la creación de dicho portafolio se han realizado muchas mejoras en cuanto la identificación de los hogares en extrema pobreza y en lograr su proceso de inclusión al desarrollo económico.

Ver artículo original