Ocho Comisiones Ordinarias en el Congreso de la República

Artículo
15 Agosto 2017

 

Esta semana arrancan las comisiones ordinarias del Congreso de la República , y la primera en instalarse hoy será la de Educación, Juventud y Deporte, que será presidida por la parlamentaria de Fuerza Popular (FP) Paloma Noceda. Además de esta, también se instalarán otras siete. Entre las que destacan están Presupuesto, que será liderada por la también legisladora fujimorista Karina Beteta; Relaciones Exteriores, que estará dirigida por la ex presidenta del Congreso Luz Salgado.

Mañana se establecerán otras 10 comisiones ordinarias como Defensa, que estará guiada por el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén; Constitución, liderada por la parlamentaria de FP Úrsula Letona, y otras. En tanto, el miércoles se instalarán las últimas cinco. Se cuentan entre estas Fiscalización, que dirigirá el fujimorista Rolando Reátegui; y la de Economía, de la que estará a cargo el oficialista Carlos Bruce.

Por otra parte también se instalará la Comisión de Etica, allí se tomaran los temas mas controvertidos de la coyuntura nacional y de esta manera lograr reducir los indices de corrupción y mala gobernabilidad. En diálogo con Perú21, la también fujimorista Milagros Salazar informó que este lunes solo se abocarán a instalar la comisión, y que todavía no se tomará una decisión acerca de los casos que están en Ética. “Solo se revisarán”, indicó. 

Ver artículo original