Mesa de la Convención cita a sesión este miércoles tras garantizarse funcionamiento técnico por parte del gobierno

Artículo
08 Julio 2021

*Esta noticia fue originalmente publicada por LaTercera

La Mesa de la Convención Constitucional, encabezada por Elisa Loncón, efectuó la citación para las sesiones de este miércoles 7 y jueves 8 de julio, en el ex Congreso Nacional, luego de darse el visto bueno tras la fallida sesión del lunes pasado ante “problemas técnicos”.

La mesa directiva del órgano constituyente sostuvo una serie de reuniones con el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, y representantes del Colmed para avanzar en medidas que permitiesen el funcionamiento de la instancia. Finalmente, tras una revisión del gobierno de las dependencias del ex Congreso en Santiago, se dio luz verde para que este miércoles los 155 convencionales se reúnan en el recinto.

Loncón señaló que si bien aún “no están todas las garantías” exigidas, reconoció que “es difícil en una tarde resolver todos los problemas que implica atender las necesidades de la pandemia. Desde ayer comenzamos a gestionar lo posible para instalar una red de colaboración con la Universidad de Chile, con otras universidades que ofrecieron su colaboración, y también con el Colmed, quienes pudieron colaborar en elaborar un protocolo (sanitario)”, recalcó.

De acuerdo a la convocatoria enviada a los 155 constituyentes, en la cita de este miércoles se realizará el sorteo respecto al uso de distintos recintos para desarrollar las sesiones de la Convención; tareas administrativas pendientes; enrolamiento a sistemas informáticos; propuesta de ampliación de la Mesa; reglamentos de ética, presupuesto y administración; y protocolo Covid-19.

Ver artículo original