Listo el informe que prohíbe a los asambleístas que exijan 'diezmos'

Artículo
04 Febrero 2019

Con reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL), la Asamblea pretende prohibir a los asambleístas que exijan diezmos, cuotas, contribuciones, sueldos o gratificaciones no debidas a su equipo de trabajo.

Así lo determina el informe para primer debate del proyecto de cambios a la LOFL, aprobado por la Comisión de Justicia en esta semana, en el cual además se crea un Comité Ética ocasional con cinco miembros, designado por el pleno de la Asamblea; en este, al menos uno de sus integrantes será de las minorías.

Este comité podrá conocer hechos denunciados que incurran en infracciones como gestión de cargo público, desempeño de otra función pública o privada, y celebración de contratos con entidades públicas.

En este comité no podrán participar los miembros del Consejo de Administración Legislativa ni de la Comisión de Fiscalización.

El Comité de Ética se activará cuando se presente una denuncia juramentada en contra de un legislador, con el respaldo de al menos el 10% de los miembros de la Asamblea.

Ver artículo original