La valla que genera agua potable ganó premio internacional

Artículo
08 Junio 2013

Hace algunos meses la noticia sobre una curiosa campaña publicitaria en Perú empezó a darle la vuelta al mundo. Se trataba de una valla que estaba en capacidad de producir agua potable a partir de la humedad del aire. Todo surgió luego de que la Universidad de Ingeniería y Tecnología del Perú (UTEC) decidiera contratar a la agncia Mayo DraftFCB para anunciar la apertura de inscripciones del primer semestre. La idea fue bien recibida y llamó la atención de todos los peruanos.

El equipo creativo de la agencia de publicidad MAYO-DraftFCB, conformado por el bogotano Alejandro Aponte, Juan Donalisio y Humberto Polar diseñó una ingeniosa valla que aprovecha la humedad del ambiente y la transforma en agua pura. El concepto surgió con el objetivo de mostrarles a futuros estudiantes, cómo a través de la Ingeniería se pueden crear soluciones eficientes a problemas de la vida real. 

El medio publicitario cuenta con cinco generadores de agua, que por medio de un sistema eléctrico y un proceso de osmosis inversa convierte la humedad atmosférica, que es del 98 por ciento en la localidad de Bujama donde se encuentra instalada la valla, en agua potable.

Ver artículo original