Hoy se instala la Comisión Permanente del Congreso en Perú

Artículo
17 Agosto 2016

La Comisión Permanente del Congreso de la República de Perú se instalará este miércoles a las 3 p.m. en la Sala Grau para comenzar con sus actividades para el periodo 2016 - 2017. 

Según lo dispone el artículo 101 de la Constitución Política, el número de integrantes de la Comisión Permanente debe ser proporcional al de los representantes de cada bancada, y no excederá del 25% del número total de congresistas.

La Comisión Permanente ejercerá sus labores el funcionamiento ordinario del Congreso de la República, durante su receso. Incluso si el Parlamento es cerrado por el Ejecutivo, este grupo de trabajo debe seguir cumpliendo sus actividades.

En su agenda de trabajo está la ratificación de María del Socorro Heysen Zegarra como titular de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS).

Las principales atribuciones de la Comisión Permanente son designar al Contralor General, ratificar la elección del Presidente del Banco Central de Reserva y de la SBS, ejercer la delegación de algunas facultades legislativas que el Congreso de la República le otorgue al Ejecutivo, entre otras.

 
Ver artículo original