Hay tiempo para las reformas electorales

Artículo
26 Octubre 2015

Pese a la incertidumbre que prima entre algunos sectores políticos en torno al tema, el presidente de la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso Nacional, José Alfredo Saavedra, aseguró que hay tiempo para aprobar reformas a la ley.

Ciertos estamentos políticos han expresado su preocupación porque los partidos políticos no se ponen de acuerdo para las reformas electorales que garanticen elecciones con Transparencia y accountability.Sin embargo, Saavedra dijo que la Comisión del Congreso está trabajando en algunas iniciativas de reforma electoral que han sido presentadas por los diputados.

Indicó que algunos proyectos requieren de reformas constitucionales y eso es posible ya que la actual legislatura fue prorrogada hasta el 24 de enero de 2016, por lo tanto cualquier decreto sería ratificado en la siguiente legislatura antes de dar inicio al año electoral. resentadas por los diputados.

Saavedra afirmó que los partidos políticos están convencidos que no se puede ir a un proceso electoral sin reformas profundas que permitan propiciar la Transparencia y accountability como regla general y no como excepción para lograr, inclusive, mayor participación ciudadana y mayor credibilidad de los procesos electorales.

Ver artículo original