GLOW, semana mundial de la transparencia en la legislatura

Artículo
31 Octubre 2017

¡Con mucho entusiasmo, les anunciamos que la cuarta edición anual de la Semana Mundial de la Transparencia en la Legislatura (GLOW, por sus siglas en inglés) tomará lugar este año del 20 al 30 de noviembre de 2017! ¡También nos complace anunciar el otorgamiento de premios pequeños para ayudar a los grupos a organizar eventos para GLOW este año!

 

Organizado por miembros del Grupo de Trabajo de Transparencia Legislativa de la Alianza de Gobierno Abierto, GLOW es una campaña mundial para la promoción de transparencia legislativa alrededor del mundo, resaltar el buen trabajo hecho para fomentar a los parlamentos a desarrollar sus propios Planes de Acción Parlamentaria y Nacional de la AGA, y compartir las mejores prácticas entre los parlamentos y organizaciones de la sociedad civil. La amplia participación mundial, ha hecho a GLOW un éxito desde el 2014.

 

Daremos comienzo a esta campaña internacional en el Encuentro Regional de las Américas de la AGA en Buenos Aires, que se llevará a cabo del 20 al 30 de noviembre de 2017. También estamos muy contentos de anunciar que este año tendremos más oportunidades para que su organización participe en GLOW. Manteniendo la tradición de usar GLOW como una oportunidad de mercadear colectivamente sus eventos locales o proyectos, y ganar una mayor visibilidad de sus trabajos, nosotros estaremos otorgando premios pequeños a organizaciones de la sociedad civil que trabajen -- de una manera innovadora -- para mantener legislaturas abiertas y transparentes, y así ayudar a compensar costos de eventos de GLOW. La fecha límite para presentar su propuesta es el 3 de noviembre de 2017. Más información aquí.

 

En el pasado, GLOW ha presentado actividades organizadas por el Grupo de Trabajo, como también por la comunidad mundial de apertura parlamentaria, incluyendo reuniones en persona, iniciativas de promoción, y oportunidades para involucrarse con colegas y contribuir a los proyectos mediante una serie de actividades virtuales. En el 2016, la campaña involucró parlamentos y organizaciones de la sociedad civil en más de 45 países. Para más información sobre eventos pasados, lea aquí.  

 

Los organizadores quieren fomentar a las organizaciones de la sociedad civil y a las legislaturas a organizar sus propias actividades que promuevan la apertura parlamentaria para que ayuden a promover la participación de su parlamento en la Alianza de Gobierno Abierto (AGA). Si ya está planificando un evento o proyecto de legislatura abierta que estará activo en noviembre, o si la idea de una campaña mundial le inspira a organizar algo nuevo, por favor, envíe un correo electrónico a [email protected] y háganos saber que estas planificando. Sugerencias e ideas para la campaña son bienvenidas.

 

¡Con más maneras de participar que nunca, queremos saber de usted!

 

Visite OpenParlWeek.org para obtener información, ideas, recursos y actualizaciones regulares de GLOW; presenta tu propuesta para GLOW; y sigue la acción en #OpenParl17.

 

Ver artículo original