Frente Amplio y Nuevo Perú promueven nuevo pedido de vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski

Artículo
02 Febrero 2018

Las bancadas del Frente Amplio y del Nuevo Perú anunciaron el jueves que promoverán, por separado, nuevos pedidos de destitución en contra del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), a un mes y medio de que el economista haya superado una primera solicitud de este tipo.

Minutos después de las 11 de la mañana, los integrantes del Frente Amplio brindaron una conferencia de prensa, en la que el congresista Marco Arana exhortó a las otras agrupaciones a sumarse a esta iniciativa.

Arana indicó que una primera oportunidad su bancada presentó una moción de vacancia contra el mandatario por presuntamente haber incurrido en un conflicto de interés y haber ocultado que su empresa Westfield Capital realizó una serie de consultorías financieras para la constructora brasileña Odebrecht.

Añadió que luego buscaron presentar un pedido de destitución por el indulto a favor del ex presidente Alberto Fujimori, que, según agregó, “fue negociado” y “entregado de manera ilegal e ilegítima”.

Precisó que en esta ocasión la moción tiene como base los nuevos elementos que presuntamente relacionan a Kuczynski con Odebrecht.

Ver artículo original