FMI pide prudencia a Latinoamérica (Dinero)

Artículo
14 Mayo 2014

Recomendó a América Latina políticas fiscales prudentes, vigilar las vulnerabilidades financieras y estimular el crecimiento a través de un "buen gasto social" por la ralentización de su crecimiento.

Estas propuestas las expuso hoy Dora Iakova, jefa de Estudios Regionales del Departamento del Hemisferio Sur del Fondo Monetario Internacional (FMI), durante una jornada organizada por la Fundación Areces para presentar en España su informe "Perspectivas económicas-Las Américas (abril 2014): desafíos crecientes". 

En la presentación participó el director del departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, quien destacó que en América Latina se da una "desaceleración importante", con un crecimiento del 2,5 % en 2014, el más bajo de los últimos 10 o 12 años. 

Sin embargo, Werner destacó como factores importantes la estabilidad financiera, fiscal y monetaria en la mayoría de los países de la región. 

Iakova destacó que este crecimiento ralentizado se da en un momento de bajada de los precios de las materias primas, que aportan ingresos importantes a la región, y cuando hay un incremento del coste de la financiación, con una subida de tipos de interés en EE.UU.

 

Ver artículo original