Encuentro de Gabinete binacional Chile y Perú

Artículo
07 Julio 2017

Analistas Internacionalistas, evalúan cuales deben ser los temas a tratar por parte de ambos gabinetes y rescatar las principales temáticas, para lograr una eficiente gestión de gobierno por parte de ambos gabinetes que estan representados por sus respectivos Jefes de Estado. 

El primer Gabinete Binacional Perú-Chile se realizará hoy, 07 de junio del 2017,  en Lima. La cita reunirá al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, a la mandataria chilena, Michelle Bachelet, y a los ministros de ambos en Lima.

El canciller peruano Ricardo Luna, aseguro al referirse a dicha reunion que se trata de "un encuentro inédito al más alto nivel" que tendrá como finalidad "acercar a los dos países a tener una misma mirada y perspectiva sobre problemas comunes y en áreas concretas que pueden beneficiar a la población". Sobre todo promoviendo a la ciudadanía de ambos países el derecho que tienen estos de escoger a sus representantes y como sus interéses deben verse reflejados en sus políticas: mostrando de esta manera la representatividad de la ciudadania en sus mandatarios. 

La cita girará en torno a cinco ejes temáticos: asuntos sociales y de cultura para la integración; asuntos de seguridad y defensa; asuntos de comercio exterior, inversiones y turismo; asuntos de medio ambiente, desarrollo sostenible y asuntos energéticos y mineros; y asuntos de desarrollo en relación con la integración fronteriza de nuestras poblaciones. Temas coyunturales de ambos paises, donde en ocasiones anteriores se han visto en crisis política ambos gobiernos. 

Además de los cinco ejes temáticos de discusión, los Analistas Internacionales proponer tocar temas como: Casos de Espionaje, El denominado Triangulo terrestre, Venezuela, Patrimonio Cultura e Integración fronteriza. 

Ver artículo original