El Ejecutivo envió las siete ternas para el consejo transitorio a la Asamblea

Artículo
20 Febrero 2018

El Mandatario anunció los nombres para el Consejo de Participación transitorio. El Legislativo recibió la nómina a las 13:52 y con ello se abre la etapa, dentro del pleno, para designar a los miembros en un plazo de hasta 20 días. 

Las siete ternas para el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio quedaron definidas. Ahora le toca a  la Asamblea Nacional escoger los nombres de quienes serán parte del organismo.

La lista fue anunciada ayer por el presidente de la República, Lenín Moreno. Una vez que leyó los nombres de los ciudadanos envió al Legislativo la nómina. El siguiente paso será la elección.

“He propuesto ternas conformadas por ciudadanos de distintos sectores académicos, productivos, organizaciones sociales; integradas por personalidades de diversas posiciones ideológicas”.   

Añadió que para el efecto buscó personas “intachables, que representan la altura moral que hay en nuestra patria, que garantizan esa prioridad. Un ejercicio democrático de sus funciones y que contribuyan a la recuperación real diseñada en la Constitución de Montecristi”.

Recalcó que en la lista no constan parientes ni funcionarios de Gobierno ni tampoco militantes de algún partido.

 

Ver artículo original