Directiva de la CC se reunió con el CPLT y la Contraloría para “iniciar un sistema de colaboración”

Artículo
13 Julio 2021

*Esta noticia fue originalmente publicada por CNN Chile

Elisa Loncón, presidenta del órgano constituyente, afirmó que buscarán "garantizar el manejo de la transparencia" respecto a toda información de las y los convencionales. En tanto, el contralor y la presidenta del Consejo para la Transparencia afirmaron estar puestos a disposición de la CC para cumplir con esta meta.

Según consigna Emol, en la oportunidad, Loncón precisó que la cita tuvo como fin “iniciar un sistema de colaboración para garantizar el manejo de la transparencia de todo lo que tiene que ver con la información de los constituyentes”.

Por su parte, la presidenta del CPLT, Gloria de la Fuente, explicó que “lo que hemos querido hacer el día de hoy es venir a ponernos a disposición respecto a todo aquello que podamos hacer desde nuestras instituciones para colaborar en materia de transparencia, probidad, en aquellas cosas que son obligaciones de la Convención Constitucional hoy día, pero también en aquellas materias que pueden ser definidas por la Convención el día de mañana”.

En tanto, el contralor Jorge Bermúdez destacó que “lo que vamos a hacer acá es colaborar con la Convención para que pueda tener los mejores estándares en materia de publicidad de sus actuaciones, de transparencia, de declaraciones de intereses y patrimonio. Para eso, entonces, nosotros como órganos estábamos puestos a disposición de la Convención, los sistemas que están hoy día y de manera que esto signifique que desde ahora puedan cumplir con sus obligaciones que le corresponden de acuerdo a la legislación”, añadió

Ver artículo original