Diputados escogen las cinco ternas para Cámara de Cuentas que irán al Senado

Artículo
14 Diciembre 2016

La Cámara de Diputados seleccionó ayer las cinco ternas de los aspirantes a ser miembros de la Cámara de Cuentas que serán sometidas al Senado, durante una sesión en la que diputados oficialistas y de oposición valoraron el trabajo de escogencia de la comisión que tuvo a su cargo la realización de las vistas públicas en las que se evaluaron 218 candidatos.

La primera de las ternas escogidas, presentada por el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ramón Cabrera, la integran Félix Álvarez Riveras, Margarita Melenciano Corporán y Juan Luis Séliman.

La segunda, propuesta por el legislador Guido Cabrera, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), la componen Hugo Francisco Álvarez Pérez, Ramón Antonio Brito y Bienvenido Juvenal.

En tanto que la terna número tres la integran Marcos Antonio Cruz García, Pablo Domingo del Rosario y Rhina Alexandra Díaz Tejada. La misma fue propuesta por José González, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Para la cuarta terna, presentada por el diputado reformista Nidio Encarnación, fueron seleccionados Víctor Eddy Mateo Vásquez, Pedro Antonio Ortiz Hernández y Silvia Magnolia Sierra Méndez.

Mientras que en la quinta terna figuran Carlos Noé Tejada Díaz, Pedro Carreras Santana y la actual presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelott Marte de Barrios, quien busca repetir al frente del órgano fiscalizador.

Los conjuntos de tres personas fueron aprobados con las dos terceras partes del pleno de la Cámara de Diputados -de mayoría perteneciente al oficialista PLD-, según se establece en la ley que crea el órgano de fiscalización de los fondos públicos.

Ver artículo original