Diputados del MAS aprueban Ley de Emergencia Sanitaria observada por la oposición

Artículo
01 Febrero 2021

*Esta noticia fue publicada originalmente por Página Siete 

La bancada mayoritaria del Movimiento al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados aprobó este viernes por la tarde el proyecto de ley de Emergencia Sanitaria. La norma es observada por el sector salud y las bancadas de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos. 

El miércoles, se dio a conocer que la normativa prohíbe la realización de paros del sector salud. Además autoriza al Gobierno contratar personal médico extranjero. Este jueves, la oposición observó las contradicciones directas y la cláusula de confidencialidad en los convenios que también permite la nueva norma. 

El diputado de CC, Carlos Alarcón, señaló que "Para Comunidad Ciudadana es inadmisible que un proyecto de esta naturaleza sea presentado y discutido sin el consenso de los medicos y el personal de salud; no hay un verdadero respeto a los médicos y profesionales en salud" .

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, defendió la nueva ley y ratificó que durante la emergencia los médicos no podrán protestar. "Esta ley regula la prohibición o suspensión de actividades del servicio de salud. Hemos escuchado amenazas de algunos sindicatos de salud de ir a medidas y eso afecta a la población. A partir de ahora y en tiempos de pandemia están prohibidos los paros y huelgas", precisó. 

Ver artículo original