Critican ley gubernamental de equidad de género

Artículo
28 Octubre 2014

 

La periodista Joshy Castillo, la cantautora Gabriela Baca y la abogada y académica Martha Molina fueron las invitadas al Foro de Mujeres y Democracia, en el cual transmitieron sus experiencias como profesionales e hicieron ver las difíciles pero no insuperables situaciones que deben atravesar las mujeres para destacar y triunfar en una sociedad en la cual los hombres tienen más oportunidades. Baca se mostró como una librepensadora, sin temor a los cuestionamientos y las críticas de la sociedad por sus opiniones controversiales. La cantautora y publicista manifestó que si en Nicaragua las leyes solo están hechas para los creyentes, violando el Estado Laico, entonces ella puede infringir la ley por ser atea.

La periodista Castillo insistió en que cada mujer desde sus espacios, sea una ama de casa o una profesional, contribuye a la sociedad con sus valores y reivindicando sus derechos, sin ser necesario salir a las calles a protestar, aunque reconoce que hay que hacerlo. Molina expresó que una de sus metas pendientes como profesional es cambiar a todas las autoridades del país y tiene la esperanza de que tarde o temprano va a pasar.

Las profesionales coincidieron al opinar que de nada sirve una ley de equidad de género en Nicaragua —que asegure el 50 por ciento de los cargos públicos para las mujeres—, cuando en la práctica las funcionarias gubernamentales solo siguen los lineamientos del partido gobernante, sin permitirles protagonismo e independencia.

Ver artículo original