Crean una mesa de juventudes políticas

Artículo
15 Julio 2016

 

Representantes de las juventudes políticas de 18 partidos en Argentina, se reunieron ayer por primera vez en el lanzamiento de una mesa interpartidaria que debatirá, entre otras iniciativas, una nueva ley de juventud.

Dirigentes de Pro, el massismo, el radicalismo, la Coalición Cívica, el peronismo, Proyecto Sur, GEN, el Partido Socialista y la izquierda mantuvieron un encuentro encabezado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, en la Casa Rosada.

Ayer se dio el primer paso. Y desde las fuerzas aseguran que no será fácil conciliar un proyecto de ley entre todos. Lo que se sabe de antemano es que hay otro proyecto que ya tiene media sanción.

Ese proyecto dedicado a la juventud, fue impulsado por la entonces presidenta Cristina Kirchner y generó un fuerte rechazo de la oposición. El proyecto fue votado a libro cerrado en la Cámara baja a principios de noviembre de 2015 y su tratamiento falló en el Senado un mes después.

En cuanto al futuro proyecto, se prevé que en las próximas semanas habrá una reunión con los jefes de bloque del Congreso para transmitirles la intención de avanzar con esa y otras iniciativas.

En ese sentido, se tomará la mesa interpartidaria como una voz desde la que se emitirán documentos con una línea definida, producto de los consensos a los que se llegue con cada temática tratada.

Ver artículo original