Consejo de Participación Ciudadana y de Control Social transitorio de Ecuador será elegido el miércoles

Artículo
22 Febrero 2018

La votación para seleccionar a los 7 miembros de este consejo se realizará terna por terna y no se escogerán suplentes.

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio será elegido el próximo miércoles 28 de febrero. Así lo dispuso de manera unánime el Consejo Administrativo de la Legislatura (CAL) y los jefes de bancada de la Asamblea Nacional. 

En la reunión también acordaron que la votación se realizará terna por terna. El lunes pasado el presidente Lenín Moreno envió el listado de los 21 postulantes. 

En este proceso también tomaron en cuenta que al no poder conocer a todos los candidatos, la Secretaría General y la Unidad Técnica Legislativa entregaron hojas de vida e información adicional de los postulados para que cada asambleísta escoja al mejor.

El miércoles, el Pleno escogerá a 7 consejeros para el CPCCS. Según el anexo de la pregunta 3 y lo manifestado por el presidente del Legislativo, José Serrano, no escogerán a suplentes. Si en el transcurso del año alguno de ellos faltase, será la Asamblea la que defina el mecanismo.

Patricio Donoso afirmó que serán necesarios 70 votos para escoger a los consejeros. Si el primero no alcanza la votación, el segundo será postulado, caso contrario, será el tercero.

 

Ver artículo original