Congreso: Pleno aprueba ampliar número de integrantes en la Comisión Permanente

Artículo
21 Diciembre 2020

*Está noticia fue publicada originalmente por Perú 21

El pleno del Congreso aprobó este domingo ampliar número de integrantes en la Comisión Permanente de 25 a 26 parlamentarios. Esta decisión se tomó con 110 votos a favor, 1 abstención y 0 en contra.

La decisión del pleno se produce por un pedido de las bancadas de Nueva Constitución y Descentralización Democrática para que se amplíe el número de parlamentarios de la Comisión Permanente con el objetivo de sus representantes Jim Ali Mamani y y Felícita Tocto, respectivamente, participen en dicho grupo de trabajo.

La nueva composición de la Comisión Permanente tendrá el siguiente número de integrantes por bancada: Acción Popular (AP) tendrá 5 integrantes; Alianza Para el Progreso (APP), 4; Frepap, 3; Fuerza Popular (FP), 3; Podemos Perú (PP), 2; y Unión Por el Perú (UPP), 2.

También se oficializó la salida del presidente Francisco Sagasti como integrante accesitario de la Comisión Permanente en representación del Partido Morado y, en su lugar, ingresó el actual portavoz de dicha agrupación, Daniel Olivares.

Este sábado, el pleno del Congreso había rechazado por mayoría el pedido para ampliar el número de integrantes de la Comisión Permanente. En la misma sesión se le delegó facultades legislativas a la Comisión Permanente durante el receso parlamentario hasta el 31 de enero del 2021.

Ver artículo original