Congreso aprueba la lista de legisladores que integrarán la Comisión de Ética

Artículo
03 Septiembre 2021

*Esta noticia fue originalmente publicada por La República

El pleno del Congreso aprobó, con 111 votos a favor, ninguno en contra y una abstención, la nómina de integrantes de la Comisión de Ética Parlamentaria para el periodo 2021-2023.

En total, el grupo de trabajo estará conformado por 17 congresistas: cinco serán de Perú Libre, tres de Fuerza Popular, dos de Acción Popular, dos de Alianza para el Progreso (APP) y uno de cada bancada restante (es decir, de Avanza País, Somos Perú-Partido Morado, Renovación Popular, Juntos por el Perú y Podemos Perú).

Por Perú Libre estarán Jaime Quito, Waldemar Cerrón, Flavio Cruz, María Antonieta Agüero y Kelly Portalatino. En tanto, por el partido fujimorista se encuentran María Cordero, Mery Infantes y Jorge Morante.

Asimismo, Karol Paredes y Wilson Soto representarán a Acción Popular; mientras que Eduardo Salhuana y Rosio Torres harán lo mismo con Alianza para el Progreso.

El grupo lo completan Diego Bazán (Avanza País), Hitler Saavedra (Somos Perú-Partido Morado), Javier Padilla (Renovación Popular), Ruth Luque (Juntos por el Perú) y Anderson Ramírez (Podemos Perú). Aún no se sabe cuándo se instalará este grupo de trabajo.

Ver artículo original