Congresistas voceados para presidir comisiones del Congreso en Perú

Artículo
10 Agosto 2016

Tras conocerse la lista oficial de las comisiones que presidirían las bancadas (Fuerza Popular 13, Frente Amplio 4, Peruanos Por el Kambio 3, Alianza Para el Progreso 2, Acción Popular 1 y Partido Aprista Peruano 1), comenzaron a circular los primeros nombres de los escogidos para conducir estos grupos.

Fuerza Popular trascendió que para la Comisión de Presupuesto se tendrá que decidir entre Rolando Reátegui y Cecilia Chacón; en Fiscalización, Yeni Vilcatoma; en Inteligencia, Carlos Tubino; en Constitución, Miguel Torres; y en Cultura, Francesco Petrozzi.

En Peruanos por el Kambio se comentó que Economía sería presidida por Mercedes Aráoz o por Pedro Olaechea, mientras que Justicia habría sido pedida por el presidente del partido, Gilbert Violeta.

Las otras bancadas prácticamente ya tienen definidas sus presidencias. Frente Amplio habría designado a Justiniano Apaza (Trabajo), Indira Huilca (Mujer), Marisa Glave (Vivienda) y Tania Pariona (Pueblos Andinos).

APP tiene definido dar la presidencia de la Comisión de Inclusión Social a Gloria Montenegro, y la de Salud a César Vásquez.

En AP, Miguel Román presidiría la Comisión de Energía y Minas, mientras que la aprista Luciana León no tardó en declarar a la prensa como futura presidenta de la Comisión de Defensa.

Ver artículo original