Congresistas mujeres de ocho bancadas suscriben compromiso en defensa de sus derechos

Artículo
06 Marzo 2020

* Esta noticia ha sido publicada originalmente por EL COMERCIO.

Representantes de Acción Popular, el Frente Amplio, Fuerza Popular, el Partido Morado, Alianza para el Progreso, Unión por el Perú y Podemos Perú se comprometieron en a lucha en contra de la violencia hacia las mujeres, niñas y niños.

Parlamentarias electas de ocho bancadas suscribieron este jueves un compromiso en defensa de los derechos de las mujeres. En el documento, las legisladoras lamentaron que la violencia contra las mujeres en nuestro país sea progresiva y cada vez más intensa.

Las congresistas electas precisaron que “toda mujer tiene derecho a una vida libre de violencia, tanto en el ámbito público como en el privado”.

Las firmantes también acordaron que la violencia en contra de las mujeres debe ser abordado como una “prioridad nacional” por el nuevo Parlamento.

Las congresistas que suscribimos la presente no sólo conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, sino que además nos comprometernos por la lucha en contra de la violencia hacia las mujeres, niñas y niños”, se lee en el documento.

El compromiso fue suscrito por Arlette Contreras (Frente Amplio), Rita Elena Ayasta (Fuerza Popular), Carolina Lizárraga (Partido Morado), María Teresa Céspedes (Frepap), Robertina Santillana (Alianza para el progreso), Rosario Paredes (Acción Popular), María Martina Gallardo (Podemos Perú) y Yessica Marisela Apaza (Unión por el Perú).

Ver artículo original